La verdad es que admiro a la gente que viaja a la aventura sin saber a dónde va a ir ni qué va a ver, pero en mi caso, el espíritu de la improvisación viajera me abandonó hace tiempo. Siempre he viajado con un presupuesto ajustado y con pocos días (salvo viajes familiares en los que los padres pagan, claro :)) y con esas condiciones he querido siempre exprimir al máximo los lugares que visitaba.
Para no perderme nada busco y rebusco hasta la saciedad información y luego me organizo itinerarios. Es importante, eso sí, ser conscientes de que estamos de vacaciones y de que pueden pasar multitud de imprevistos que pueden mandar al traste nuestros planes iniciales, pero aún así, una vez que tienes claro los lugares a visitar resulta más fácil la improvisación.
A continuación os dejo los trucos que utilizo para mis viajes.
CONSEJO Nº 1: COMPRUEBA LOS HORARIOS DE VIDA DE LA CIUDAD DE DESTINO.
Spain is diferent en muchas cosas y una de ellas es nuestro horario de vida. Te darás cuenta cuando tú estés comiendo (tarde eso sí) y los de la mesa de al lado estén cenando, o cuando quieras tomarte algo a las ocho de la tarde y te digan que la cocina está cerrada ¿os suena?.